¡Toma el siguiente paso para la universidad con Persists!

La universidad es una aventura, y al dar el siguiente paso es emocionante, pero también puede que se sienta nervioso(a); sabe que hay bastantes desafíos por delante. Tienes que estar preparado(a) para ser más independiente, para aprender y para relacionarse con nuevos amigos. Sea cual sea su objetivo profesional, sabes que tener un título universitario te ayudará a lograrlo.

No importa a dónde te decidas estudiar, nosotros te apoyamos a donde vayas. DCPS Persists es un programa nuevo que te proporciona una red de apoyo para ayudarte a tener éxito en la universidad. DCPS Persists comienza ahora y te ayuda a hacer la transición de la escuela secundaria al inicio de la universidad y más allá.

¿Qué es DCPS Persists? 

¡Te proporcionamos apoyo durante tu transición a la universidad y mucho más! 

  • Todos los estudiantes de último año de DCPS que van a la universidad pueden asistir a una Orientación Pre-universitaria este verano para saber de antemano qué esperar en la universidad y conocer a otros estudiantes de las DCPS que asisten a su universidad.
  • DCPS Persists le brinda acceso a la red de Alumnos de las DCPS, lo que significa que puede mantenerse en contacto con otros graduados de las DCPS para obtener consejos universitarios, establecer relaciones profesionales y más.
  • Los graduados de DCPS también reciben información por medio de Forever DCPS, un correo electrónico mensual que incluye información sobre becas y recordatorios claves para tener éxito en la universidad.

Los Consejeros de Persists están para cuando los necesites

  • Tendrás la oportunidad de recibir apoyo de un consejero basado a la región en la cual se encuentra tu universidad. Ellos te ayudarán a hacer la transición a la universidad y descubrir qué recursos académicos, económicos y de otro tipo tienen a su disposición en su campus universitario.
  • ¿Cómo te ayudarán?
  • Te ayudarán a orientarte en la transición, asegurándose que entregues todos tus documentos necesarios para tu ayuda financiera, registro de vivienda, inscripción de clases y más..
  • Tú tendrás la opción de cómo comunicarse con ellos, así sea por correo electrónico, mensaje de texto, llamadas, juntas virtuales y si es posible en persona.
  • Servirán como un recurso cuando tenga preguntas o te encuentres en momentos difíciles y brindarán apoyo durante los dos primeros años de la universidad.
  • Cada consejero de Persists cuenta con años de experiencia trabajando con estudiantes de la escuela secundaria y la universidad. Trabajan en colaboración con los consejeros y profesionales en su escuela secundaria para asegurarse de que su transición a la universidad sea fácil. Es su meta hacerte sentir respaldado!